Rechaza y descarta el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo,  Manuel Alberto Cruz Martínez, que las determinaciones que se toman en esa instancia respecto a las inconformidades de partidos y ciudadanos tengan que ver contra algún instituto político.

Luego de que en la más reciente sesión pública del organismo electoral local se declarara improcedente el juicio para la protección de los derechos político electorales presentada  contra del nombramiento del delegado municipal en la colonia Aquiles Serdán de Pachuca, y de que en la ejecutoria se consideró que la demanda fue presentada de forma extemporánea.

El magistrado refirió que la mayoría de las resoluciones han sido en el mismo sentido, aseguró que la labor del Tribunal a su cargo está totalmente alejada de todo tinte político, ya que el resultado de los resolutivos tiene que ver solamente con la manera en que se presentan las impugnaciones.

En este caso no pudiera considerar que se tenga algún tipo de línea contra nadie, porque hay casos como el más reciente que es el del caso del delegado de la Aquiles Serdán, que los actores que se inconforman, dejan pasar los tiempos que tienen para presentar sus inconformidades, por lo que al llegar a esta instancia tenemos que resolver conforme a la ley y desechar por la intemporalidad”.

Cruz Martínez, aseguró que hasta el momento no se saben las razones por las que los asesores de quienes buscan el apoyo del TEEH, para hacer valer la ley en lo que se refiere a la defensa de sus derechos político-electorales dejan pasar los tiempos oficiales, por lo cual las resoluciones no pueden ser a su favor por más que presenten pruebas.

En este juicio en particular se dio una notificación por estrados y si bien es cierto que aquellos que tienen interés en participar con sus inconformidades deben por lo menos acercarse para ver cómo va su asunto, ya que de lo contrario no se puede hacer nada por favorecer a nadie, ya que aquí se trabaja en apego a la ley”.

Finalmente, el magistrado señaló que los inconformes con las resoluciones del TEEH, pueden acudir a segunda instancia, donde –aseguró- se han confirmado todas las resoluciones del tribunal a su cargo.