El tiempo de Cuaresma dio inicio este primero de marzo y hasta el 13 de abril, según marca el calendario litúrgico que comienza con la imposición de ceniza, la iglesia católica, en las homilías de esta mañana en la entidad ha llamado al tiempo de la reconciliación y penitencia.

En la iglesia de San José de la capital del estado, antes de imponer la ceniza, el presbítero llamó a la comunidad católica “se invita en este tiempo a la reconciliación y reflexionar sobre nuestra vida, actitudes, actos y forma de vida el llamado es para reflexionar, si tenemos que pedir perdón hay que hacerlo”.

Pidió la comunidad católica que se confiesen y reconcilie con el prójimo, pero sobre todo que cuenten con la conversión ante actos.

Desde temprana hora de este miércoles en todas las parroquias se dispondrán la colocación de ceniza a los fieles católicos.

En su mensaje de cuaresma el administrador diocesano, Jorge Iván Gómez Gómez, emitido en las redes sociales, externó que es necesario vivir estos tiempos en comunidad con Dios, además de la necesidad de practicar sacrificios de penitencia para recibir la gracia de Dios.

Los presbíteros, mediante el rito de la imposición de cenia, “Convierte y cree en el Evangelio; acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, no sin antes invitarlos reflexionar en su deber de conversión.

Puntualizó que el miércoles de Ceniza y la Cuaresma, es mucho más que una costumbre, es la oportunidad para agradecerle a Cristo que derramara hasta la última gota de su sangre por amor a los fieles.

La cuaresma corresponde a los 40 días de preparación para la Pascua, por ello, se dice que es tiempo para arrepentirse de sus pecados y de cambiar algo de cada persona para vivir mejor y más cerca de Cristo.

La duración de 40 días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública, actualmente la práctica del “ayuno”, consiste más en la privación de comer carne.