De los trabajos de revisiones que realiza la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca ya se han revocado cinco licencias a comercios por no tener en orden su documentación, especialmente en el giro de venta de bebidas alcohólicas, informó Leonardo Escudero Sánchez, director del área.

Por lo anterior, comentó que existen muchos hechos para la revocación de las placas, no obstante en este tema los negocios no han cumplido con su expediente completo, además de que el número de podría incrementar si para el primero de julio de este año los comercios no renueva su placa.

Otra de las problemáticas que han comenzado a detectar es la duplicidad de licencias, en donde ya se han presentado situaciones en la capital, es decir que dos comercios cuenten con el mismo permiso del ayuntamiento.

En los recorridos y supervisiones que realiza la dirección a los comercios establecidos  apuntó que donde no cuentan con placa de funcionamiento se le invita a solicitarla en un plazo de 48 horas, tiempo en el que pueden acercarse a la dirección municipal para presentar su caso “si es por falta de documento, de costos… tenemos que apoyarlos, no se trata sólo de pedir también de apoyarlos”.

No obstante en este tema aseguró que influye el tiempo que lleven sin la misma ya que en algunos casos deberán solicitar una apertura de licencia, cuyo costo es aún mayor a las renovaciones.

En dichas revisiones a los comercios, Leonardo Escudero reconoció la poca accesibilidad que existe de algunos para regularizarse, tal es el caso de dos comercios grandes en la colonia 20 de noviembre a los que ya han invitado a acudir a la dirección, sin embargo no han mostrado interés.

Recordó que desde el inicio de la administración no se ha expedido una sola licencia de funcionamiento, y será hasta el mes de julio cuando comiencen a depurar muchas de ellas que no se renueven.