Con el propósito de que las madres trabajadoras del país y el estado puedan mejorar la convivencia familiar y atacar de raíz el problema del rompimiento del tejido familiar, la diputada federal por Hidalgo Erika Rodríguez Hernández, prepara una propuesta que presentará en el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario de sesiones.
La base de la iniciativa estará dirigida a decir de la legisladora federal al sector empresarial y consiste en empatar el horario laboral de las madres trabajadoras con el horario escolar y promoción de las tareas compartidas tanto de la escuela como en los hogares.
“Se trata de que sus menores puedan contar con mayor tiempo de calidad y cercanía con su madre y padre trabajadores para mejorar la convivencia familiar y atacar de raíz el grave problema del rompimiento del tejido familiar que es uno de los mayores problemas en la actualidad”.
De igual manera la diputada federal, señaló que la propuesta tiene como base el que actualmente hay un desfase muy marcado entre el horario de los estudiantes salen de clases a las 14 horas y las agendas labores, por lo que dicha situación somete a estrés y no permite una buena convivencia familiar.
“El ajuste de horarios para las madres trabajadoras es una de las múltiples propuestas expresadas por las mujeres de la sociedad civil que participaron el pasado 19 de mayo del año en curso en el Foro Estatal Mejores Salarios para las Mujeres, que tuvo lugar en la capital del estado como parte del compromiso con el tema de las mujeres”.
Para finalizar Rodríguez Hernández, manifestó que en estos momentos, su equipo técnico analiza las propuestas de las hidalguenses, entre las cuales hay empresarias, académicas, profesionistas diversas y sociedad civil, para darles viabilidad con las mejores rutas operativas y legislativas que las hagan llegar a buen puerto.