La Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que ante la próxima inauguración de la Clínica 35 situada en la zona de Tulipanes, habrá cambios de adscripción para algunos de sus derechohabientes, lo anterior para comodidad tanto de ubicación como de ahorro en transporte.
La próxima apertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, ubicada en calle Cuitláhuac esquina con Quetzalcóatl No 401, enclavada en el fraccionamiento La Colonia, desahogará la demanda de atención de más de 80 mil pacientes que se encontraba incorporados en la Clínica número 32 de Pachuca.
Juan Ortiz Garrido, coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS, aseguró que la apertura de la Unidad 35 para el próximo 7 de junio, coadyuvará a brindar una atención oportuna para los derechohabientes que estarán adscritos a esta clínica.
Con ello, podrán tener un recorrido más corto para llegar a esta Unidad de Medicina Familiar y así poder ser atendidos con prontitud; ya que contará con 12 médicos familiares, 6 enfermeras especialistas y 6 asistentes médicas.
Con esta nueva clínica serán derechohabientes de tres municipios los involucrados en el cambio, siendo de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán de Juárez, además de algunas colonias de la capital hidalguense.
Ortiz Garrido invitó a todos los derechohabientes a ya no acudir a la UMF No. 32 si habitan en las siguientes colonias o zonas postales: con los códigos postales 42082, 42110, 42111, 42115, 42116, y 42119 en Pachuca, correspondientes a Villa Real, Ex-Hacienda Pitayas, Haciendas de Hidalgo, Real del Sur, Villa del León, Quinta Real, Privadas las Teresitas 2da Etapa, Electricistas, Cihuatl, Valle del Sol, Privada de los Ángeles, Real San Gerónimo, SPAUAH, Real Madeira, Privadas las Teresitas 1ra Etapa y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
También quedarán concentrados en la nueva Clínica 35 los derechohabientes que residan en el fraccionamiento Pitahayas, Plaza Torres, Privadas la Hacienda, Parque Esmeralda, Privadas de la Herradura, Paseos de la Plata, La Herradura, Carlos Rovirosa, Los Girasoles, Santiago Tlapacoya Centro, Santa Gertrudis, El Huixmí, Pitayas, Ex-Hacienda de las Torres, Las Torres, El Mirador, Los Arrayanes, Caminera, Sendero de los Pinos, Santa María Matilde, Real Toledo.
Por parte de Mineral de la Reforma, los derechohabientes que habiten las zonas con los códigos postales 42185, 42186, y 42188, que corresponden a El Venado, Rincones del Paraíso, Arboledas de Pachuca, Los Pinos, Privada del Ángel, Privada Virreyes, Rinconada del Venado II, Rinconada del Venado I, Privada Santa Patricia, Privadas del Parque, Privada Don Javier y Privada Quinta Bonita, pasarán a ser pacientes de la Unidad de Medicina Familiar número 35.
Mismo caso aplica a los asegurados que habitan en Forjadores Pachuca, Los Tuzos, San José, Real de San Francisco, Tulipanes II, Privada Don Manuel, Parque los Encinos, Privadas Bosques del Venado, Privada Don Francisco, Los Cedros, El Roble, Bosques del Mineral, Forjadores II, Rinconadas de San Francisco el Venado, Magisterio, Rinconada de San Francisco, Los Cipreses, Valle Dorado, Privada Don Jaime, Las Flores, Tulipanes, Privada las Glorias, Privada las Orquídeas, La Colonia, Privadas del Sur, Pedregal de los Ángeles II, Rinconada la Providencia, José María Sánchez Ramírez, Ex-Hacienda de Chavarría, La Providencia Siglo XXI, Parque Industrial Metropolitano, San Antonio Providencia, El Saucillo, La Reforma, Santa María la Calera, Unidad la Calera, San Miguel la Higa, San José Palma Gorda, entre otros.
El funcionario explicó que la derechohabiencia no tiene que hacer ningún trámite para cambio de adscripción, ya que el archivo clínico tanto digital como físico de las personas que tengan los códigos postales antes mencionados, ya se trasladaron a la nueva unidad 35.
Apuntó que el público que no se haya enterado del cambio y que acuda a la Clínica 32, se le dará el servicio, pero se les hará el atento aviso de que ya tienen que acudir a la nueva UMF número 35.
Por último Ortiz Garrido informó que esta nueva unidad médica, contará con 6 consultorios de medicina familiar, 2 consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, 1 sala de procedimientos menores, 1 farmacia, 1 oficina de Afiliación-Vigencia y un estacionamiento público; la cual tuvo una inversión total de más de 28 millones de pesos.
Para más informes, el IMSS informó que se puede marcar al número 71-8 98 43 o consultar las redes sociales, en Facebook como IMSS Hidalgo y en Twitter como @IMSS_HGO.