La atleta poblana Irene González Gonzaga se declara lista para competir en la quinta edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, justa que se realizará del 13 al 18 de junio y donde el objetivo de dejar todo en la pista y colgarse una medalla de oro en la prueba de los 5 kilómetros.

La justa se llevará a cabo en Riga, Letonia y la exponente de CTM, señaló estar satisfecha con la preparación que han realizado desde su clasificación a esta justa.

«Me siento muy bien, muy contenta, hemos trabajado mucho en la preparación donde se hizo un trabajo especial con mí entrenador, me siento preparada, el objetivo es una medalla y primero Dios lo vamos a lograr”.

Con los nervios a flor de piel, la poblana señaló sentirse segura y fuerte de que podrá salir airosa en esta competencia donde esta consiente de que pelear por una medalla y dejarlo todo en la pista será su principal meta.

Previo a su participación en la justa mundialista, Irene tuvo presencia en la etapa estatal de la edición 45 de estos juegos y logró mantenerse en el primer sitio tras cronometrar un tiempo de 23 minutos.

«Fue una prueba que me sirvió de fogueo para analizar qué debo afinar en estos últimos días, pero me sentí bien, me ayuda mucho en la confianza para llegar a Letonia y pensar en qué los resultados serán favorables”

Para esta competencia internacional, la delegación mexicana estará compuesta por 252 atletas y de ellos, ocho son poblanos.

México buscará jugar un papel importante y nosotros queremos ser protagonistas en la cosecha de medallas”, señaló la atleta.