El Ejército Mexicano saldrá a las calles de la ciudad de Puebla para sumarse a las acciones de seguridad y protección de los habitantes, anunció el secretario de Seguridad del estado, Jesús Morales Rodríguez.
Tal medida es parte de una estrategia para combatir distintos delitos en la entidad como el robo a transeúntes, abordo del transporte público, a cuentahabientes, a casa habitación, de autopartes y de vehículos.
El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará una decena de acciones en el municipio de Puebla, donde se registra un aumento de la delincuencia.
Señaló que la decisión de reforzar la vigilancia en la capital del estado se tomó después de una reunión con el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
«El Ejército está sumado a estas labores, yo hablaba de una estrategia integral que tenemos con varios ejes que estamos y el Ejército está integrado en uno de esos ejes», manifestó.
Una de las actividades acordadas por las autoridades es realizar rondines en patrullas y a pie en colonias con mayor inseguridad, como San Manuel, Bellavista y El Mirador; además las policías continuarán con las revisiones aleatorias a unidades del transporte público, especialmente a rutas cuyos asaltos hayan sido recurrentes.