“Hasta hoy han pasado años, muchos cursos, prácticas y sufrimientos, pero también muchas esperanzas. Probablemente, han quedado también muchos en el camino, pero lo cierto es que ahora están ustedes acá egresando de una gran carrera”, expresó el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González.

Al asistir como invitado especial y padrino de generación de la Universidad de Odontología, el alcalde Sancristobalense afirmó que los egresados hicieron dueños de una técnica y de un conocimiento que hoy día pueden usar y exhibir allá afuera con orgullo, y qué duda cabe que esta Universidad es probablemente aquella que con mayor prestancia y propiedad forma a los mejores odontólogos de San Cristóbal de Las Casas.

“Sus maestros les deben haber planteado cuáles eran las conformaciones probables de esos grandes temas y problemas, y probablemente lograron mostrarles a ustedes lo que ellos han logrado caminar, en ese abismo inmenso, alrededor del cual ustedes todavía tienen tanto que caminar y tanto que profundizar”, comentó.

“Han logrado conocer parte de lo que son los grandes desafíos del intelecto, de la ciencia y la técnica, y han madurado también como personas, sin duda alguna, y hoy día, mirando hacia atrás cinco o seis años, sacarán probablemente la conclusión de que ustedes hoy son mejores”, mencionó.

Subrayó que son mejores porque han logrado conocer a otros, en un camino paralelo, que también trataron de enriquecer su vida en la Universidad. “Han conocido la Universidad, esta institución que tantos creen que es solamente un lugar donde se hacen clases, pero que en realidad es un espacio de reflexión, un lugar de crítica, un ámbito de conflicto profundo, entre el sentimiento de lo que uno quiere y la realidad de lo que uno puede, un lugar donde nunca hay que estar conforme”.

“La vida es un continuo aprendizaje y hoy más que nunca, en la sociedad del conocimiento, las universidades deben ser un hecho permanente en la vida de las personas, y eso también es una distinción entre casas con muchos espejos y muchos vidrios y Universidades donde lo que realmente hay es ese intento permanente por aprender y compartir el conocimiento con otros”, dijo.

Por último les deseó todo cúmulo de éxitos en el nuevo camino que empezarán a caminar y los conminó para darle un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía.