Por incumplimiento a la orden del TEEP, los alcaldes de Coronango, Jolalpan y Juan C. Bonilla podrían ser sancionados hasta con la destitución del cargo, pues a un mes de la sentencia emitida de que paguen salarios a sus regidores, no lo han ejecutado.
Al respecto, el presidente del tribunal, Adrián Rodríguez Perdomo dejó en claro que si los alcaldes Hermelinda Chapuli Macoto de Coronango, Antonio Javana García de Jolalpan, y Filemón Aguilar Rodríguez de Juan C. Bonilla no acatan la orden de que se les pague a los regidores a quienes les suspendieron sus salarios, procedes a notificarle al Congreso de Puebla para que inicie un procedimiento sancionador que podría llegar hasta su destitución.
“Una vez que se resuelve la sentencia, tenían 10 días una vez notificados para ejecutar la orden, en caso de verificar los dichos de los regidores que no se ha cumplido, se tomará como un incidente y procederemos a tomar otras medidas como ya lo comente», aseveró el magistrado.
Lo anterior, derribó de una serie de manifestaciones de los mismos concejales (afectados) que afirman que los munícipes siguen violando la ley y transgrediendo sus derechos, pues no han dado cumplimiento a la orden emitida por el TEEP para que les liberen sus quincenas retenidas.