La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) quiere implementar un programa de mejoramiento de viviendas en la región del triángulo rojo, con el fin de mejorar la situación de marginación de los habitantes y esto haga que se nieguen a aceptar el dinero de las bandas de huachicoleros por el robo de combustible.

El titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, explicó que la medida forma parte de la estrategia integral para contrarrestar el delito del hurto de hidrocarburos, por lo que la dependencia a su cargo levantará un censo de las familias que podrían ser beneficiadas.

Señaló que oficialmente las acciones de vivienda comenzarán en el mes de junio en las comunidades de los municipios poblanos que conforman el triángulo rojo.

El funcionario estatal detalló que la atención consistirá en la construcción de recámaras adicionales, techos de fibra cemento, pisos de cemento, captores de agua de lluvia y sanitarios con biodegestores.

Dijo que el recurso para poner en marcha los trabajos provendrá tanto del gobierno del estado como de los ayuntamientos, pues ya existen acuerdos con los ediles implicados.