Tizayuca. El Ayuntamiento de Tizayuca y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia firmaron un convenio con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y una alianza de colaboración con el Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Delegación Hidalgo.

La finalidad es sumar voluntades para garantizar una atención integral a los adultos mayores del municipio, las cuales se traducirán en mayor atención médica, psicológica, mejor capacitación y mejor  equipamiento de las casas de día.

Dicha firma estuvo encabezada por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas;  y Alejandro Mariel Díaz, director del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo  y Alejandro García Chávez, delegado del INAPAM en Hidalgo.

Cabe destacar que esta signa de documentos se realizó en el marco de la Primera Jornada Gerontológica que llevaron a cabo de manera coordinada el DIF Municipal y el IAAMEH, en la que se ofrecieron los servicios de: medicina general, para 50 personas; odontológica, para 40 adultos y de optometría para 25 más, que recibirán además de la revisión y tratamiento, sus respectivos  lentes.

En su intervención, el alcalde dio a conocer que estos documento que recién firmaron son muy importantes para Tizayuca, porque se traducirán en más y mejores apoyos para los adultos mayores, porque les permitirán tener una mejor calidad de vida a través de los servicios que se ofrecen en las casas de día, las cuales serán equipadas, rehabilitadas y mejoradas, a fin de cumplir con los objetivos que se han establecido.

Gabriel García Rojas, informó que en lo que va de su administración él y los funcionarios que forman parte de su gabinete han realizado importantes donativos a las casas de día, mismas que se han dotado de huertos familiares y algunos utensilios necesarios para ofrecer una capacitación en distintos oficios que les permitan autoemplearse y contribuir a su economía.

El munícipe se comprometió a continuar la construcción de la Casa de Día del Nuevo Tizayuca y a seguir visitando estos espacios para identificar sus necesidades reales para cubrir sus necesidades.

Por su parte Alejandro Mariel Díaz, dijo que la firma de convenio y la alianza de colaboración con el IAAMEH y el INAPAM, reflejan el trabajo y la unión de los 3 niveles de gobierno, los cuales tienen como pilar fundamental de su plan de desarrollo, la atención a un sector tan vulnerable de la sociedad como lo son los adultos mayores.