Tras proclamarse el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, el priista Juan Manuel Vega Rayet admitió que no fue una elección fácil y que esto “prende los focos rojos” en el PRI porque Morena creció entre el electorado.
“Se vio que es altamente competitivo”, expresó sobre el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador y porque consideró que el PRI con el paso del tiempo perdió lo más importante que es la confianza de la gente.
Así que –dijo- el reto del tricolor en Puebla como en otras entidades es lograr tener “candidatos con identidad con la sociedad, que no tengan cola que le pisen, es decir, que sean personas que tengan y puedan debatir con respeto y con moralidad”.
“A pesar de que el priismo del Estado de México es importante y la victoria es oxígeno puro, tenemos que reflexionar porque no fue un triunfo simple o fácil, es un triunfo competido, fue una elección competida, fue una elección para prender los focos rojos por lo que viene, y lo que vemos es que la participación política está activa y que no existe un solo partido sino que hay competencia”, manifestó.
El también delegado de la Sedesol indicó que si el PRI quiere obtener buenos resultados en 2018 debe reestructurarse pues hay “muchas cosas que están mal” y Puebla es un ejemplo de esto, pues cada vez es más visible el hartazgo de los militantes por la falta de resultados desde la dirigencia estatal que encabeza Jorge Estefan Chidiac, a quien cuestionó por su inacción. “Ustedes lo ven porque yo no, no sé qué haga o qué no haga el presidente de mi partido”.
En esta tónica, lamentó la salida de personajes como Alejandro Armenta Mier y Alberto Jiménez Merino a raíz de la inestabilidad en el PRI poblano, pero aclaró que él está firme en el tricolor pues le debe su trayectoria política.
Los triunfos se tienen que presumir al igual que se habla de las derrotas. El PRI no está vulnerable ante nadie más que ante sí mismo. Si los priistas no se ponen de acuerdo y se unen no habrá resultados.