Sólo 140 de mil 500 árboles serán afectados por la línea 3 de Ruta que representa menos del 10 por ciento del total existente en la vialidad que va de la CAPU a Valsequillo, reveló el secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

En entrevista, dio a conocer que sostuvo una reunión con el subsecretario de transporte del estado Alberto Vivas Arroyo, para informar los pormenores del proyecto, y en ese momento se detalló lo anterior.

Aclaró que la gran mayoría serás trasplantados, aunque aceptó que algunos sí serán talados, recordando que por cada árbol talado serán donados siete además de un pago de 500 pesos.

“La mayoría serán reubicados con maquinarias del gobierno del estado. Los menores de 3 metros serán trasplantados luego luego. Tenemos varias zonas aledañas y en 15 días se presentarán las medidas de mitigación del ayuntamiento y gobierno. Ya sabemos cuáles son, pero queremos saber en qué área, para cuándo, quién los va a cuidar y quién les va a dar mantenimiento. Algunos en parque Juárez que les falta un cambio”.

Por último, dijo que ya otorgaron los permisos al gobierno del estado como el uso de suelo y sólo faltaría la licencia de construcción aunque expresó que sí se les otorgará.