No puede ser la violencia, el desquite o la venganza, la solución al actual problema de inseguridad pública, sostuvo el obispo diocesano, Rodrigo Aguilar Martínez, al reprobar el linchamiento ocurrido la víspera en la colonia Tehuantepec.

En torno al caso del hombre, de aproximadamente 28 años de edad, conocido como “El pepino”, quien fue golpeado y quemado el martes 6 de junio, al filo de las 12:30 horas, tras ser señalado como responsable de cometer varios ilícitos, el jerarca local de la Iglesia Católica, exhortó a no ejercer justicia por propia mano y dejar a las autoridades competentes realizar su trabajo.

Responder con más violencia de ningún modo traerá la paz, por lo que exhortó a actuar de acuerdo con lo que dice Cristo Jesús y su evangelio, a la vez, remarcó la importancia de que se reconstruya el tejido social y se restablezcan las relaciones humanas desde la familia.

Lo anterior, al presidir la eucaristía conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, concelebrada por el presbítero, Sixto Reyes Hernández, encargado de la Comisión de Pastoral de la Comunicación, realizada en la Catedral de Tehuacán, a la cual acudieron representantes de diferentes medios de comunicación.

Durante la homilía, Aguilar Martínez, ponderó la labor informativa y formativa que cada comunicador realiza y les invitó a ser constructores de paz, justicia y libertad, procurando -al compartir una noticia- buscar la causa de los hechos y denotar la madurez cristiana y humana para resolver cada situación desde una perspectiva cristiana.

Recalcó que ante la inseguridad, la corrupción y el crimen organizado, la violencia y la venganza no son la solución. Asimismo, instó a restablecer con la libertad de expresión, la justicia y la legalidad, descubriendo cada uno su responsabilidad para colaborar en la búsqueda del bien común.