Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado ponderó la capacidad de los pueblos indígenas para organizarse y su talento natural para el cultivo y producción del café. Esto lo señaló desde la cabecera municipal de Pantelhó.
Durante una visita por este municipio de la región de Los Altos, Eduardo Ramírez reconoció el esfuerzo y la dedicación de los pueblos originarios, quienes han puesto en alto el nombre de Chiapas, gracias a la producción de uno de los mejores cafés orgánicos, no sólo del país sino a nivel internacional.
“En el tema de la cafeticultura hay un gran potencial en los pueblos indígenas para seguir detonándolo, por ello, vamos a seguir gestionando los apoyos que sean necesarios, para aumentar la productividad y la calidad de los cultivos de esta región, de la mano con sus habitantes”, expresó.
En un ambiente de celebración, pues se inauguró la remodelación de la plaza central de esta cabecera municipal, Eduardo Ramírez escuchó las necesidades y carencias de Pantelhó, como uno de los tantos pueblos originarios de Chiapas, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para poder llevar un mayor desarrollo a estos municipios.
Finalmente, Ramírez Aguilar dijo que su compromiso es seguir trabajando como un gestor social por nuestros pueblos originarios, que forman parte de la pluralidad y cultura chiapaneca, sin importar su militancia partidista o credo religioso.