Con la intención de potencializar el municipio y ofrecer otras opciones a los visitantes, el alcalde de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, informó que se invierten en la comunidad de Carboneras 11 millones de pesos en obra para el mejoramiento de la imagen urbana y con ello recibir a turistas en esta zona.
El recurso que se invierte es aplicado principalmente en el mejoramiento de las condiciones de las carreteras y caminos, las cuales reconoció, se encontraban en muy malas condiciones e imposibilitaban el acceso a los visitantes.
Por lo anterior, manifestó que la comunidad de Carboneras será otra opción para dirigir el turismo en dicha zona y no concentrarla únicamente en la cabecera municipal, de manera que se invierte el recurso en mejorar las condiciones de la imagen urbana considerando aspectos como la plaza principal, la instalación de una fuente y sobre todo en el mejoramiento de los accesos.
Por ello garantizó como una oferta turística para quienes visitan el municipio darles a conocer la comunidad de Carboneras que se encuentra a cinco minutos de la cabecera municipal con diversas actividades, iniciando con una carrera atlética que presentarán a finales de junio y donde ya hay cerca de 700 corredores inscritos.
Reconoció que las principales problemáticas del municipio se encuentran en los accesos ya que las entradas están en malas condiciones, “la gente que visita lleva vehículos y si encuentran en mal estado las calles ya no regresan… tenemos que ir adecuándonos e ir mejorando para ofrecer mejores condiciones”.
Destacó la entrada de Tepozan donde hay un criadero de trucha y que igual pretenden potencializar; sin embargo, su acceso se encontraba en mal estado y los turistas se llevan una mala imagen.
Al igual mencionó el acceso al mirador del Parque Nacional que prácticamente se encuentra destrozado y donde ya mantienen diálogo con el director para que en conjunto con el estado se busque recurso para repararlo, considerando que no se puede aplicar concreto, sólo revestimiento por ser una zona protegida.