Con una inversión de 10 millones 550 mil pesos, el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez inauguró cuatro pavimentaciones con concreto hidráulico en el primer barrio de la cabecera municipal, obras realizadas bajo un esquema de colaboración peso a peso con el gobierno de la República.

Acompañado del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós y el delegado de la misma dependencia en Puebla, Juan Manuel López Arroyo entregó oficialmente las obras en las calles privada del Carmen, Rancho Palacios, Moctezuma y Prolongación el Carmen, que suman más de siete mil metros cuadrados de pavimentación.

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri enfatizó que el gobierno de la República está comprometido con mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, de la mano de los ayuntamientos municipales y ofreció mantener el apoyo para obras a Huejotzingo.

Por su parte, el delegado, Juan Manuel López indicó que las obras construidas cumplen con las normas en materia de desarrollo urbano al tener incorporados elementos cono rampas para facilitar el tránsito de personas con capacidades diferentes y luminarias para abonar a que sean calles seguras.

El edil destacó que el gobierno municipal aportó 5 millones 275 mil pesos para las cuatro pavimentaciones, cifra similar a la erogada por el Gobierno Federal a través de la Sedatu porque solo «la colaboración entre las autoridades permite ofrecer más y mejores resultados a los ciudadanos.

Morales Álvarez destacó que a través de fondos de la dependencia también se realizaron 19 cursos y talleres de capacitación para el trabajo, lo que ha permitido a los beneficiarios incorporarse a una fuente de empleo o auto emplearse.

Finalmente aprovechó para pedir a los representantes de la Sedatu que se mantenga el esquema de colaboración con el municipio y se implementen acciones como los «cuartos adicionales», dado que existen más de 300 solicitudes para dicho programa.