Con una celebración familiar, el Sindicato de Expendedores y Voceadores del estado de Puebla conmemoró su 85 aniversario para iniciar con nuevos proyectos este 2017.
El evento tuvo lugar en conocido recinto del norte de la cuidad y fue encabezado por Luis Felipe Cuaxilo Meza, secretario general del sindicato quien dio la bienvenida a los voceadores y sus familias, e invitados especiales como Mario Riestra, secretario general del ayuntamiento de Puebla, y Jesús Salvador Zaldívar, director del Conalep.
Al emitir un mensaje a los trabajadores, Riestra Piña destacó la labor de los voceadores al señalar que se trata de un oficio noble y fundamental para mantener a la sociedad poblana informada.
«Son muchos años de una labor silenciosa, a veces un tanto invisible, pero muy importante para la sociedad, porque ellos son facilitadores de la libertad de expresión y facilitadores del ejercicio libre de la prensa, y por eso nuestro reconocimiento», manifestó.
Recalcó que un buen gobierno tiene que procurar una «prensa participativa y vigilante», razón por la que los expendedores de periódicos se vuelven una parte importante en dicha tarea.
«Un pre-requisito de un buen gobierno, de un gobierno eficiente, es el tener una prensa participativa, vigilante, y ellos son una parte de esa cadena tan significativa, por eso nuestro reconocimiento por estos 85 años y nuestro sincero reconocimiento por la labor que realiza en Puebla», subrayó.
En ese sentido, informó que recientemente se firmó un convenio entre el sindicato y el Conalep para la preparación académica de los agremiados.
Además dijo que sigue vigente el programa de rescate de las casetas en Puebla capital.