Como parte de los trabajos de difusión en materia turística, el ayuntamiento de Epazoyucan pretende dar a conocer los atractivos locales menos conocidos para atraer un mayor número de visitantes.
De acuerdo con la directora de Turismo municipal Beatriz Soto Arteaga, cada fin de semana están recibiendo alrededor de mil turistas, principalmente en temporada alta, no obstante pretenden difundir los lugares o actividades que se desarrollan en diversas localidades y son poco conocidas para atraer más turistas.
El trabajo de difusión del ayuntamiento consiste en promocionar los lugares como Peñas Cargadas, el Tuzofari, el ex convento de san Andrés Apóstol, haciendas expulqueras, el mirador del cerro de las navajas, conocido como el cerro más alto de Hidalgo al igual que las minas de obsidiana, todo ello mediante folletos que difunden en hoteles o por la Secretaría de Turismo estatal, al igual que con las redes sociales.
La titular del área, reconoció que hay atractivos que no se han dado a conocer pero que se encuentran en óptimas condiciones para albergar la llegada de turistas tales como un espacio de chapoteaderos ubicados a un costado de Peñas Cargadas, al igual que las diez haciendas pulqueras, algunas que han quedado olvidadas a lo largo de los años.
De igual manera difunden y dan a conocer al municipio como un opción para visitar por medio de ferias o eventos, de lo cual adelantó, en el mes de julio estarán organizando un festival de hongos en la comunidad de El Guajolote dada la variedad de especies que se dan en esta zona, mismo que pretenden volverlo una feria tradicional anual.
Con el apoyo del gobierno del estado Beatriz Soto Arteaga, indicó que se busca incentivar la economía local, tanto de los productores, artesanos como prestadores de servicios turísticos.