Ajetreados buscando ofrecer el mejor de los servicios, hoteleros de Pachuca, Tulancingo y Real del Monte trabajan en conjunto y con autoridades para atender una demanda especial de servicio generada por la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en el mes de Agosto, y el Congreso Nacional Charro, en noviembre.

El pasado miércoles, y organizados con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, hoteleros de Pachuca realizaron recorridos turísticos por la capital hidalguense, con el objetivo de conocer la oferta que se tiene en este renglón e integrar “paquetes” que incluyan otros servicios además del hospedaje.

María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Hidalgo, destacó el gran beneficio económico que generarán ambos eventos, y el compromiso que representa para los hoteleros ofrecerles servicios de calidad que dejen en alto en nombre de Hidalgo.

Recordó que en lo que se refiere a la charrería ya se tiene experiencia, pues años atrás Pachuca fue sede también del congreso nacional charro “y los hoteleros lo sacamos adelante, sin ningún contratiempo”.

Indicó que para la cumbre de alcaldes se cuenta ya con un listado de mil 500 habitaciones en Pachuca, 600 más en Tulancingo y otras 500 o 600 en Real del Monte.

Tenemos muchas más habitaciones pero estamos seleccionando a las que tengan cierto nivel, determinada calidad, que sean establecimientos formales, de prestigio”, aseguró.

Por lo que al evento charro de noviembre próximo se refiere, dijo desconocer hasta ahora un posible número de charros que lleguen a hospedarse en Pachuca, pues vendrán participantes de todo el país, además del extranjero.

Pero sí se habla de 80 mil visitantes, debemos estar listos para un buen número de personas que buscarán hospedaje”.

Por lo pronto los hoteleros han abierto cadenas de WhatsApp para estar comunicados de inmediato y atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Recordó que el anterior campeonato charro se empató con un evento religioso, lo que ameritó mucha coordinación. “Conocemos de imprevistos… lo importante es que estemos preparados, organizados”, afirmó.