Este miércoles 28 de junio se normalizará el servicio de transporte público de pasajeros que opera en Chiautempan, luego del acuerdo logrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y los concesionarios del municipio tlaxcalteca.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, indicó que en reunión con los concesionarios de las empresas Autotransportes Satélite SA de CV; Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe-Tlaxcala SA de CV y la Unión de Pequeños Permisionarios, se concluyó restablecer de manera inmediata el servicio y no incrementar el número de unidades con las que estas empresas cuentan.
En el acuerdo que firmaron el titular de la Secte y los presidentes de las empresas, se indica que la compañía Satélite trabajará con seis unidades, Transportes Unidos Xaltipa-Santa Cruz Guadalupe-Tlaxcala, con cinco vehículos, y la Unión de Pequeños Permisionarios, con nueve.
Así, las rutas que se retomarán son: San Pedro Xochiteotla–Santa Ana Chiautempan (San Miguel Xaltipa-Colhuaca-Guadalupe Ixcotla-Colonia Chalma); calle principal y San Pedro Xochiteotla–Santa Ana Chiautempan (San Miguel Xaltipan–Colhuaca-Guadalupe Ixcotla-Colonia Chalma) y calle 20 de Noviembre.
Rodríguez Roldán refirió que la Secte respeta las garantías y derechos de los transportistas mediante acuerdos de beneficio común, siempre que no se afecte la movilidad de las familias tlaxcaltecas.
Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado indicó que la dependencia mantendrá el diálogo con los concesionarios para establecer mecanismos claros y objetivos que generen certeza a los usuarios y transportistas.