Tulancingo. La mañana de este jueves más de mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), fueron beneficiados con préstamos ordinarios, exclusivos para pensionados y especiales del municipio de Tulancingo y la región.

Fueron más de 75 millones de pesos los que se canalizaron para éste rubro, mismos que fueron entregados por el director de prestaciones económicas, sociales y culturales del Issste, Florentino Castro López, acompañado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el delegado estatal del Issste, José Antonio Copca, y la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, María de los Ángeles Eguiluz, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez resaltó que las prestaciones que el estado prevé para sus trabajadores, personal pensionado y jubilado así como para derechohabientes de sus servicios, es un derecho legítimo que debe caracterizarse por ser ágil y oportuno acceso para quien así lo requiera.

“El esfuerzo, apoyo y coordinación que aporta el gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, enriquece la iniciativa y asegura la pronta entrega de tales recursos a quienes los requieren y han solicitado”, manifestó.

En ese contexto, indicó que el otorgamiento de préstamos ordinarios y especiales a trabajadores del Issste, favorecerá la economía de las familias tulancinguenses.

“Como presidente municipal celebro esta acción del Issste, porque beneficia a muchos ciudadanos de nuestro municipio y de nuestra región”.

Por su parte Castro López citó que, “la meta para este año es que el procedimiento de citas aplique para el 100% de los derechohabientes que hagan uso de esta prestación”.

Se subrayó que en Hidalgo, la población afiliada al Issste es de 320 mil personas, de los cuales 108 son trabajadores activos, pensionados y jubilados.