El expresidente Sebastián Piñera, de centro derecha, y la periodista de izquierda Beatriz Sánchez ser perfilan como ganadores de las elecciones primarias y se enfrentarán a la alianza gobernante, que concurrirá con dos candidatos por separado en los comicios presidenciales de noviembre en Chile.

Con 10.736 mesas escrutadas de un total de 14.355, la coalición Chile Vamos, de Piñera, aventaja con el 57% de los votos frente al 29% del senador independiente Manuel José Ossandón y 14% del diputado José Antonio Kast, de acuerdo con el Servicio Electoral (Servel).

En el Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez tenía un 68% de las preferencias, mientras que el sociólogo Alberto Mayol alcanzaba 31,6% de los sufragios.

La coalición oficialista de la presidenta Michelle Bachelet, que agrupa a partidos de centro y de izquierda, no ha participado en elecciones primarias y, por divergencias internas, concurrirá a los comicios con dos candidatos: la senadora Carolina Goic de la Democracia Cristiana y el senador Alejandro Guiller del Partido Socialista.