Con el mundo del automovilismo yéndose al terreno de la automatización, el tema del cuidado ambiental aún sigue siendo muy relevante.

En nuestro país se ha construido el primer auto eléctrico completamente mexicano por parte de de Zacua.

La empresa Mexicana Motores Limpios, Sapi, lanzó al mercado la primera marca automotriz 100 por ciento nacional en el segmento de autos eléctricos, Zacua, un coupé de dos plazas completamente urbano.

Durante la presentación, el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez, dio a conocer que la línea de producción automotriz se ubica en Puebla y cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.

El nacimiento de esta marca representa el mejoramiento y sustentabilidad de la movilidad urbana con una unidad que ofrece 160 kilómetros de autonomía (distancia que recorre con una sola carga de batería), donde 80 por ciento de los automovilistas recorren en promedio 60 kilómetros diariamente, expuso.

El primer Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance con un diseño de la firma francesa Chatenet y batería de procedencia china.

Zacua, primera marca de autos eléctricos de México

El vehículo precisa un tiempo de carga de ocho horas para completar la carga y se comercializará a un precio de 460 mil pesos.

El directivo informó que para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Martínez señaló que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un «uso razonable», es decir, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable la recarga de ocho horas.