Oporto. El cuadro del Porto mantuvo la presión por el liderato de la Liga de Portugal, tras conseguir este sábado una goleada de 7-0 sobre Nacional, en la que el mexicano Miguel Layún colaboró con una anotación.

Layún Prado, quien fue el único mexicano que tuvo actividad este día con los Dragones debido a los problemas físicos de Héctor Herrera y Jesús Manuel «Tecatito» Corona, firmó su primer gol de la temporada.

El veracruzano concretó un golazo de tiro libre con disparo a media altura que paso por un costado de la barrera y la pelota se movió del centro a la derecha para dejar sin opciones al portero Adriano Facchini; anotación que significó el 5-0 a los 63 minutos.

El Nacional aguantó la presión de los locales hasta el minuto 31 cuando el español Oliver Torres hizo el 1-0 y en el 45 el argelino Yacine Brahimi colocó el 2-0.

En el segundo lapso, el dominio en el estadio Do Dragao continuó en el Porto sin dar opción a la respuesta visitante, incluso el portero español Iker Casillas pasó un día tranquilo.

André Silva (51) y Tiquinho (55) lograron dos tantos repentinos para concretar la goleada provisional por 4-0. Todo empeoró para la visita con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Tobias Figueiredo, al minuto 62 y uno más tarde se generó el tanto de Layún para el 5-0.

El brasileño Tiquinho logró el sexto tanto del encuentro a los 71 minutos y su doblete personal en un encuentro redondo para el Porto que sigue a la caza del Benfica. Sin conformismos, al 89, André Silva también marcó su segundo gol y el séptimo humillante.

Miguel Layún disputó los 90 minutos, a la espera de que haya convencido más al entrenador Nuno Espírito Santo y así tener mayor regularidad en esta campaña en la que las lesiones y decisiones técnicas le han dejado sin jugar en algunos partidos.

Héctor Herrera se perdió su segundo cotejo en fila por un problema en el empeine y «Tecatito» Corona tiene inconvenientes musculares, ambos no fueron convocados.

Por ahora los “Dragones” se colocaron líderes de la Primeira Liga con 59 unidades a la espera de que más tarde de este mismo sábado el Feirense le eche la mano y evite algún triunfo del Benfica, que marcha con 57 puntos en el segundo escalón.

La goleada de hoy también benefició al Porto que cuenta con mejor diferencia de anotaciones en comparación al cuadro de Lisboa.