Después de casi 8 horas, los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, desquiciaron por segundo día la circulación vehicular dentro de la zona norte de la ciudad y estuvieron reteniendo unidades del ADO, empresas trasnacionales para afectar a terceras personas y al transporte urbano.

La concentración de los llamados «regularizados» sobre la calzada Héroes de Chapultepec empezó después de las 6:00 horas de este martes, en donde se presionó al Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) para realizar la liberación de pagos y documentos.

Asimismo, desde el lunes, retuvieron a personal en la Pagaduría del IEEPO localizada en la agencia de San Felipe del Agua y en las calles de Xóchitl y Fiallo, donde están las oficinas de Certificación del Instituto.

«A l@s consumidores del ADO que ya no deseen viajar, se les esta devolviendo su dinero, siempre y cuando hayan pagado en efectivo. Quienes pagaron con tarjeta tienen que realizar su trámite directamente con el banco correspondiente para la devolución. Algunas de las corridas saldrán de terminales alternas«. Reportó la PROFECO.

Ayer se apoderaron de media docena de unidades del transporte urbano, tomaron dos camiones del tipo GL de la empresa ADO y unidades de empresas refresqueras y de otros giros, que colocaron en las bocacalles de Héroes de Chapultepec con Emilio Carranza, Netzahualcóyotl, Avenida Juárez y en la calle Margarita Maza de Juárez.

En el crucero del ADO impidieron el acceso así como salida de autobuses y los pasajeros tuvieron que irse a un espacio alterno para llegar a sus destinos, otros más pospusieron o cancelaron sus viajes ya programados.

En tanto, ejecutivos y trabajadores de la empresa de primera clase, se disculparon con los afectados por la suspensión de las corridas y les externaron que no está en sus manos la solución a este problema.

Los maestros regularizados emprendieron su protesta para exigir cumplimiento al pago del retroactivo 2014, y reconocimiento de su antigüedad en el Formato Único de Personal (FUD).