A bordo de un avión de la PGR con matrícula XC-LNN, autoridades federales trasladan a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada, entre otros.
Luego de recibir en extradición a Duarte de Ochoa, en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca, del aeropuerto internacional La Aurora, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) regresan a México con él para continuar con el proceso en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, @PGR_mx indicó: «Inicia el proceso de traslado de acuerdo al procedimiento de extradición de Javier Duarte», y posteriomente subió una fotografía del exfuncionario custodiado por autoridades a bordo de la aeronave que lo traslada.
Aqui la señal en Vivo:
Concluye proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa – Comunicado conjunto @SRE_mx @PGR_mx https://t.co/9bEYc8pu1T pic.twitter.com/Av42KZS31D
— PGR México (@PGR_mx) 17 de julio de 2017
La Procuraduría General de la República indicó que la extradición de Javier Duarte y su traslado en la Ciudad de México hasta el reclusorio correspondiente en todo momento está a cargo de personal de esta dependencia.
Una vez en México, Javier Duarte de Ochoa será puesto a disposición de un juez federal, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan.