El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que inició los primeros acercamientos con el líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez para dialogar sobre la revisión salarial de este año.
En entrevista, rechazó que vaya a llegar al 4 por ciento como lo informó la secretaria de administración, Yareni Janix Natera, durante su informe con regidores, pues apenas están en la parte de análisis.
Sostuvo que no iba a hablar del tema, incluso negó fijar un porcentaje o una cifra, afirmando que esto será hasta que culminen las negociaciones.
“Ya platiqué con el líder del sindicato Gonzalo Juárez, con la secretaria de administración vamos a iniciar el proceso. No voy a definir ahora una cifra porque va a ser reflejo de la negociación que tengamos con el sindicato”.
En la glosa del informe, Yareni Janix reveló que contaba con 10 millones de pesos ya presupuestados para la base sindicalizada, lo cual representa el 4 por ciento, un punto porcentual menos que en el 2016 que llegó al 5 por ciento.