La Procuraduría General de la República (PGR) la ubicó en una relación extramarital con el Javier Duarte de Ochoa, beneficiada de un departamento en el puerto de Veracruz y una camioneta de lujo, importada, así como una cuenta bancaria, lujos que Duarte de Ochoa le dio a la oriunda de ciudad Isla mediante recursos públicos, y que pronto podrían ser confiscados y entregados al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora de Espacios Educativos de Veracruz y ligada a la investigación que se sigue en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue detenida en Puerto Vallarta, Jalisco, cerca de un hotel en Rinconada de las Tortugas.
Fueron elementos de la policía ministerial de Veracruz, quienes la detuvieron para cumplir con una orden de aprehensión girada en su contra por un juez estatal por el presunto cargo de enriquecimiento ilícito.
Tress Rodríguez fue señalada por testigos de la Procuraduría General de la Repúblicacomo supuesta novia del exmandatario, ya que presuntamente recibió regalos costosos por parte éste, como un departamento y una camioneta Land Rover de alrededor de 935 mil pesos y 2.4 millones de pesos.
Lo anterior, durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 23 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio del extitular del Instituto de Espacios Educativos de la entidad, José Juan Janeiro Rodríguez, quien reveló dicha información.
Janeiro Rodríguez aseguró que el propio Duarte de Ochoa le instruyó adquirir un departamento y una camioneta Land Rover para Tress Rodríguez, lo que es parte del desvío de recursos de la administración del hoy preso en el Reclusorio Norte.
Cabe señalar que Tress Rodríguez fue nombrada por Javier Duarte para ocupar la Dirección de Espacios Educativos, sin embargo, sólo se desempeñó en el cargo por algunos meses, ya que fue removida del puesto, presuntamente por órdenes de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.