El dirigente municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa informó que durante los meses de abril y mayo será el refrendo de registro de militantes con huella dactilar, para ello las dirigencias estatal y municipal adquirirán los equipos, que tendrán un costo de 35 mil pesos por unidad.

En entrevista, dejó claro que el refrendó de la militancia lo lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul por lo que descartó que se infle el padrón de afiliación partidista.

Explicó que una vez que publique el decreto la dirigencia nacional se arrancará el refrendo biométrico, por lo que adelantó que solicitará una ampliación del periodo para cumplir con la actualización del padrón, pues consideró que dos meses son insuficiente para que se cotejen a los más de 34 mil militantes que existen en el estado, de estos 8 mil 651 corresponden a la capital.

Rodríguez a Regordosa, mencionó que el tema del refrendo biométrico que es la huella dactilar del que se afilió sea idéntica a la registrada en la base de datos del INE, afín de cotejar que la persona que aparece en sistema es la misma que comparece en ese momento.

«El objetivo es asegurar que la persona comparece personalmente en el partido y manifiesta su voluntad de mantenerse adherido al partido, ello permitirá tener una padrón más seguro y confiable», subrayó el dirigente municipal.

El panista mencionó que el costo de los aparatos para que se realice este proceso en abril y mayo, correrá a cargo de los Comités estatal y municipal del PAN, por lo que se realizará un estudio para conocer el número que se requiere, sin embargo delante que cada uno tiene un costo de alrededor de 35 mil pesos.

Por último, dijo que son 35 subcomités en la capital por lo que se programará un calendario a fin de que acudan todos los panistas a refrendar y de ser necesario se trasladará el sistema a las zonas más alejadas, pero garantizó que debido a que llevará GPS se conocerá la ubicación exacta del equipo como de los movimientos que registre el padrón.