Foto: Especial
Una gran convivencia se celebró la mañana de este domingo con el desarrollo de la primera carrera atlética “Pachuca quiere vivir sano”, que logró reunir un aproximado de 300 corredores en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Autoridades del programa Quiero vivir sano de la zona Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, fueron los encargados de dar el banderazo de salida al grupo de participantes que recorrieron un circuito de cinco kilómetros.
En la categoría libre femenil la primera en llegar a la meta fue Hilda Ramírez Peralta quien hizo un tiempo de 19 minutos 29 segundos, seguida por Anabel Vega Arias con una marca de 19:48 y el tercer lugar fue para Fabiola Ortiz Regino con 21:04, quienes recibieron una premiación de dos mil pesos, mil pesos y 500 pesos, respectivamente.
Mientras que los primeros lugares en la varonil fueron para Israel Hernández Aguilar, con tiempo de 17:03; el segundo puesto lo obtuvo José Antonio Uribe Mario, al cronometrar 17:04 y el tercer peldaño lo conquistó Abraham Arteaga García, con registro de 17:16, todos ellos fueron acreedores a un premio en efectivo de dos mil pesos, mil pesos y 500 pesos.
El comité organizador informó que lo recaudado en esta primera carrera atlética será a beneficio de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), un organismo internacional que apoya en desastres naturales, educación, salud, cuidado infantil, entre diversas actividades en pro de la comunidad.