El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con integrantes de la Red Nacional de Mujeres por una Vida Libre de Violencia, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el gobierno federal, para prevenir y erradicar ese problema contra el sector.

El funcionario estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de las mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Alejandra Negrete Morayta.

Las integrantes de la Red Nacional propusieron instalar una mesa de trabajo multidisciplinaria sobre el mecanismo de alerta de violencia de género, para  dar seguimiento a las acciones gubernamentales dirigidas a las entidades y municipios emplazados por el Mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

También propusieron considerar la incorporación de algunas defensoras de derechos humanos alertistas al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para salvaguardar su integridad y seguridad.

Campa Cifrián, la titular de Inmujeres y la comisionada de la Conavim, refrendaron la disposición del gobierno y ofrecieron que darán seguimiento a las solicitudes presentadas, reflejo del compromiso del Gobierno de la República con las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.