El programa estatal de unidad en torno a los símbolos patrios, es el nombre del proyecto dirigido por la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, cuyo objetivo es promover la unidad como nación y «poner en alto el nombre de México». 

Al izar la bandera en la explanada del Centro Integral de Servicios de la Atlixcáyotl, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, y Pedro Ángel Palow, presidente del Consejo de la Crónica, destacaron la importancia del significado de la bandera, en la que se plasmaron los tres colores representativos: verde, blanco y rojo.

El historiador evocó el surgimiento de la bandera y dijo que es medular que los ciudadanos la respeten y venere pues representa la grandeza del país. 

«Unidos podemos y debemos trabajar por México, independientemente de los pensamientos políticos, sociales y filosóficos. México es la patria común y su bandera cobija por igual a todos y a cada uno de los mexicanos», manifestó. 

Señaló que la carencia y la pobreza son lastres que aún carga el país, y que estos podría solucionarse si existe solidaridad de todos los sectores de la sociedad, «enalteciendo la bandera nacional». 

Al acto acudieron también el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; el jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón; y Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, entre otros miembros del gabiente estatal y diputados del Congreso del estado.