Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del estado cerraron las calles aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro, y montaron un fuerte operativo de seguridad por la entrega del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al interior de la Cámara de Diputados, elementos de seguridad resguardan los accesos al Salón de Plenos y al Salón de Protocolos, donde se entregará el documento, por afuera, fueron cerradas las calles Emiliano Zapata, Sidar, Rovirosa y Eduardo Molina.

Lo anterior debido a que desde las primeras horas de este viernes, agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), Asamblea Nacional de Articulación de los Trabajadores del Campo y la Ciudad, Movimiento Unificador Y Lucha Triqui (MULT), se apostaron en las rejas de la sede legislativa para protestar contra los resultados del gobierno de Peña Nieto.

También participan los Sindicato de Trabajadores de la universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) (INAH e INBA). Demandan mayor presupuesto para la institución en el paquete económico del 2018.

Cabe señalar que a las 5:00 de la tarde, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará el documento a los presidentes del Congreso de la Unión.