Foto: Omar Vargas/Síntesis
Integrantes de las planillas Morada y Naranja inconformes con la elección del secretario general de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), acudirán ante la representación de la Secretaría del Trabajo federal en Hidalgo.
Así lo dio a conocer una comisión encabezada por Pablo Pacheco, ex candidato de la Planilla Morada, al concluir una reunión en la Secretaría de Gobierno donde fueron citados.
Solicitarán revisar la elección, debido a que el Comité Nacional consideró el voto de 20 delegados afines a la planilla Roja que no fueron ratificados por la base trabajadora en el Congreso Seccional, el 22 de febrero pasado.
Explicó que la plantilla Roja suma 68 delegados contra 91 de las planillas Morada y Naranja que se unieron, con lo cual, obtendrían el triunfo.
Aunado a lo anterior, evalúan ingresar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por violencia física y psicológica durante el Congreso que celebró la sección 22 en la Ciudad de México, donde se le otorgó el triunfo a Jaime Velázquez Zaleta.
Acusaron que delegados de las planillas Naranja y Morada no tuvieron oportunidad de participar, fueron aislados por 200 personas cuando los estatutos sólo permiten la presencia de 173 congresistas y tres testigos del Comité Nacional.