Ricardo Alexis «N», conductor de Cabify y presunto asesino de la joven Mara Castilla, habría sido dado de baja de la empresa Uber por infringir normas de seguridad, además contaba con antecedentes penales.
El director de Cabify, México Alejandro Sisniega, en una entrevista con el periodista Ciro Gomez Leyva, aseguró que Ricardo Alexis, contaba con toda su documentación legal y estaba en regla.
Señaló que cuando Cabify anexó a Ricardo a su plataforma, presentó su documentación correspondiente entre ellos una constancia de no antecedentes penales, comprobante de domicilio, una identificación oficial con fotografía, RFC, tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente, seguro y factura del vehículo,
“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”.
Asimismo, concluyó correctamente sus exámenes psicométricos y toxicológicos. “Tuvo que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma tiene”.
Sin embargo esta mañana, ante medios de comunicación, el Fiscal del Estado de Puebla, Victor Carranca Bourget, declaró que el presunto feminicida, contaba con antecedentes penales por robo de hidrocarburo.
“Se le encontraron algunos tambos con gasolina y por eso fue detenido, él es de origen nayarita y vivía en Tlaxcala, él tenía en esta aplicación de Cabify un mes de haberse registrado, dio un domicilio de algún familiar aquí en Puebla pero el realmente radicaba en Tlaxcala”.
Además también ha trascendido Ricardo Alexis «N» perteneció a la empresa de transporte ejecutivo Uber de Ciudad Juárez donde fue dado de baja por incumplir con las normas de seguridad, tiempo atrás.