Personal militar adscrito a la Octava Zona Militar aseguró en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, poco más de dos millones de dólares y más de un millón de pesos en una casa-habitación así como artículos para contabilizar billetes.
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento del dinero se logró durante recorridos de reconocimiento que realizaba personal de las fuerzas federales.
Precisa que un grupo de soldados ubicó un automóvil Dodge Avenger, sin placas, del cual descendieron cuatro personas, quienes intentaron darse a la fuga y saltaron la barda de un domicilio situado en Malincheros número 18, colonia Viveros.
La dependencia policiaca refiere que en el interior del domicilio fueron encontrados dos millones 344 mil 980 dólares americanos, un millón 26 mil 410 pesos, una máquina para contabilizar billetes y otra para empaquetarlos, además de bolsas transparentes, sobres amarillos y un vehículo.
Explica el GCT que los billetes estaban colocados en anaqueles, cajones y maletas.
Indica que se logró la detención de dos personas quienes, junto con el dinero y demás artículos decomisados, fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes para las investigaciones y seguimiento procesal.