A sus nueve años de edad, Christopher Muñoz Delgado, quien padece los estragos en su salud por un tumor en el fémur, fue nombrado este viernes como soldado honorario del Ejército Mexicano

La admiración de Christopher por la institución militar se vio reforzada tras saber de sus labores en apoyo a la población civil tras los sismos del pasado mes de septiembre; así, aunque perdió una de sus piernas por el agresivo cáncer, ha mostrado voluntad y fuerza.

Proveniente del municipio de Pinos, Zacatecas, la familia guardó al menor la sorpresa: ante lo que creía que era una revisión médica de rutina en el 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar en Guadalupe, el asombro vino al enterarse de que fue recibido por una tropa en un acto protocolario, para entregarle una placa de identidad militar y un reconocimiento que lo distingue como efectivo castrense.

Luego de recibir su uniforme militar, Bertina Ponce, presidenta de la Asociación Hay Vida en Mis Sueños, le dijo a Christopher que era suyo y que viviera con intensidad el momento.

Entonces, durante la ceremonia militar, se leyó la orden extraordinaria del batallón; en ella, se confirmaba lo que hizo tan feliz al nuevo soldado, nombrado así de forma honoraria por ser un ejemplo de fuerza de voluntad.

Christopher recibió el mando de comandante y así ordenó la realización de toques militares; después, el batallón fue testigo del recorrido del menor para conocer los diversos adiestramientos del Ejército Mexicano.