La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral federal revocó parcialmente una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se pretendía sancionar dos veces a un candidato independiente por una misma infracción.
De esta manera resolvieron los magistrados de la Sala Regional Guadalajara el recurso de apelación 201 y el juicio de revisión constitucional electoral 49 de este año.
En el primero de ellos, se revocó parcialmente la resolución del INE en la que se sancionó a un candidato independiente por irregularidades encontradas en la fiscalización realizada durante la campaña electoral relativa al proceso electoral 2017 del estado de Nayarit.
Lo anterior, debido a que en la revisión de su informe de la etapa de obtención de apoyo ciudadano, ya había sido sancionado por no avisar en tiempo la apertura de su cuenta bancaria.
En el segundo de los medios de impugnación resueltos durante la sesión, los magistrados determinaron confirmar la sentencia del Tribunal Estatal de Durango que desechó la demanda del Partido Duranguense.
Lo anterior, toda vez que el juicio quedó sin materia debido a que a la solicitud de información que el partido político hizo al Instituto Electoral local se le dio respuesta mediante un acuerdo del Consejo General del propio órgano electoral.