Luego de la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional, exgobernadores panistas emitieron un comunicado en el que expresaron su apoyo a la aspirante presidencial.
https://twitter.com/luisgutierrezmx/status/917202637736628224
En el escrito, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán advirtieron que, sin renunciar al partido, acompañarán a Zavala en su decisión.
“Comprendemos sus razones y motivos para emprender esta nueva etapa de su vida pública, acompañamos su decisión y nos solidarizamos con ella. Es una mujer valiente que ha decidido no someterse ni doblegarse, sino hacer historia y dar testimonio de coherencia y determinación. Estamos convencidos de que con su liderazgo podemos construir el México que queremos para nuestras familias”, explicaron.
Señalaron que, ante la encrucijada de corrupción del PRI y el populismo de Andrés Manuel López Obrador, Zavala es la opción más viable para la presidencia de la república por “su integridad, visión, inteligencia, y fortaleza”.
Por otra parte, senadores panistas opuestos a Ricardo Anaya, como Roberto Gil y Jorge Luis Lavalle, aseguraron que, sin dejar las filas del partido, mantendrán su apoyo a la exprimera dama y coincidieron en criticar la actitud del presidente nacional del instituto político, la cual aseguran que podría echar por la borda todos los esfuerzos realizados.
Mientras, el senador poblano Javier Lozano descartó que Zavala pudiera ser candidata por el Frente Ciudadano por México, pero destacó que los opositores a Anaya lucharán “desde adentro” para “rescatar” al PAN.
El jueves pasado Margarita Zavala renunció a su militancia de 33 años en el PAN, en medio de una serie de diferencias con Ricardo Anaya, y adelantó que buscará la presidencia por la vía independiente.
Luego de reunirse con el perredista Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, aseguró que los partidos que conforman al frente están obligados a reflexionar y diseñar mecanismos para mantener la unidad.