La deportación de poblanos radicados en Estados Unidos ha sido mínima y no representa un “fenómeno preocupante” para las autoridades estatales hasta este momento, indicó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno de Puebla.
Explicó que el flujo de migrantes que ha retornado a la entidad poblana es similar al que se registró durante 2016.
Más aún, el jefe del gabinete estatal precisó que los números registrados en el año 2015, son prácticamente iguales a los del periodo actual de enero a febrero.
A pesar de ello, señaló que la administración estatal ha hecho cambios para recibir y atender a los conciudadanos que regresen a Puebla a raíz de las políticas discriminatorias del presidente Donald Trump.
“Hoy todavía no es un fenómeno preocupante, sin embargo para prepararnos ante cualquier eventualidad se están fortaleciendo los servicios que da el estado de Puebla y asesoría jurídica en las Casas de Nueva York y los Ángeles», comentó.
El funcionario estatal adelantó que pronto será anunciado un plan emergente de apoyo para migrantes cuyo propósito es garantizar el acceso a salud, servicios básicos, educación y vivienda.