Washington. El presidente Donald Trump reanudó el miércoles sus críticas contra NBC News, llegando a amenazar con la posibilidad de revocarles su licencia de transmisión.
En Twitter, el mandatario escribió que con tantas “noticias falsas” transmitidas por «NBC y los otros canales, ¿cuándo será apropiado pedir la revocatoria de su licencia?».
La Comisión Federal de Comunicaciones es la entidad de conceder las licencias de transmisión a los medios de comunicación en Estados Unidos.
Trump ha estado molesto con NBC News tras la publicación de un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a tildar a Trump de “idiota”.
Poco antes Trump acusó a los legisladores demócratas de “desear aumentos MASIVOS de impuestos & fronteras blandas que inducen al crimen”.
En una serie de tuits por la madrugada, el presidente dijo que los republicanos abogan por “el mayor recorte de impuestos de la historia & el MURO”.
Esta es una alusión a la barda en la frontera con México que Trump promueve desde la primera vez que anunció su candidatura presidencial.
En otro tuit, el presidente dijo que “sería realmente lindo que los Medios de Noticias Falsas” informaran sobre el “crecimiento virtualmente sin precedentes de la Bolsa desde la elección. Necesitamos recortes de impuestos”.
Dijo que si el Congreso aprueba la reforma fiscal que él promueve, Wall Street y los indicadores económicos tales como la creación de empleos “crecerán a los saltos”.
Trump se dispone a promover su plan de reforma fiscal en Harrisburg, Pennsylvania, la escala más reciente de una gira por todo el país.