La presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno, vive en Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. En 2014, Barrales quien también es senadora, compro la propiedad valuada en 10 millones de pesos, además de su departamento en Miami.

La superficie del inmueble es de 535 metros cuadrados, tiene cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento y es la penúltima de cinco propiedades que la perredista adquirió en los últimos 15 años. La más reciente (en 2015) es un departamento en Miami con un costo de 14 millones 355 mil pesos.

En la declaración de bienes que presentó al Senado en 2015, detalla que la casa está ubicada en las Lomas de Chapultepec y fue adquirida en 2014 por medio de un crédito bancario.

Barrales explica al diario El Universal que compro la propiedad con la venta de un departamento por 7.4 millones de pesos, un préstamo bancario por 4.9 millones y el cobro de un seguro de retiro por 1.2 millones de pesos.

Asegura que no hay ningún tipo de irregularidades en la compra de sus propiedades, que todo es transparente y está plasmado en el 3 de 3.

“Tengo forma de probar que todo lo que tengo de mi patrimonio es consecuencia de una vida de trabajo, ordenada, de una vida disciplinada y que además, por fortuna todo lo que he hecho a lo largo de casi 30 años han sido en la gran mayoría, en cargos públicos y en todos hay salarios incluso oficiales, que son públicos del conocimiento de todos”.