Luego de que Raúl Cevantes Andrade presentara su renuncia esta mañana como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que será una decisión dificil para el Senado, y que será un tema que se trate después de las próximas elecciones.

Al participar en el Foro Impulsado a México: La Fortaleza de sus Instituciones, Peña Nieto expresó que la decisión de Cervantes Andrade fue para no ser un factor que contribuyera a una polémica política.

“Creo que la definición de un fiscal o un procurador idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad no puede estar secuestrada por la efervescencia política” declaró el presidente de México.

Además pidió a los mexicanos hacer una valoración adecuada de lo que propondrán los candidatos y elegir la opción que realmente sea viable y para bien de México.

Trascendió que el posible pase automático del procurador a fiscal general es una mera especulación, pero que la decisión del funcionario se dio para no ser factor que contribuyera a una polémica política que no está en la discusión.

Al reconocer la trayectoria de Cervantes Andrade, dijo que es un gran profesional de derecho; Peña Nieto recalcó que lo que no se puede hacer es apresurarse a definir un fiscal, por la presión política y más en este clima de gran polarización y efervescencia política.