Fue inaugurada este miércoles la feria de la salud “Guantes Rosas “.El secretario de salud , José Narro Robles fue el encargado de presidir esta feria que tiene como objetivo promover la prevención contra el cáncer de mama.
Narro Robles mencionó que en todos los momentos de emergencia han estado presentes los trabajadores de la salud, refiriéndose a los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre. Por los cuales se guardó 1 minuto de silencio.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven en la feria los servicios para detectar, prevenir y atender el cáncer de mama.
Se destacó que en este año han realizado 112 cirugías de reconstrucción mamaria y que este año incrementaron un 26% el número de mastografías realizadas, respecto al 2016.
“La detección temprana del cáncer de mama es importante para disminuir la tasa de mortalidad”, dijo José Reyes Baeza ,director de ISSSTE.
Este mal es una de las principales causas de muerte en el país. Por lo que se busca fortalecer la auto exploración.
Marcamos la pauta a nivel nacional en la reducción de mortalidad por #CáncerDeMama, de 18.1 a 15.8 por cada 100 mil mujeres: @ReyesBaeza pic.twitter.com/34FyPRuzbq
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) October 18, 2017