Cinemex anunció que creará un formato más en 17 salas de distintos puntos del país, Casa de Arte es el nuevo proyecto que tendrá como finalidad, hacer crecer el consumo de películas de culto en México.
Dentro de este proyecto se podrán apreciar los más destacados de la industria, así como algunos que se perfilan al premio Óscar.
Las salas se ubicarán en Antara, CNA, Duraznos, Lomas Verdes, Manacar, Reforma 222; Diana en Cuernavaca, Cordilleras en Guadalajara, Paseo San Pedro en Monterrey, Triángulo en Puebla, Pavilion en Tijuana, Uptown en Mérida, Plaza Mayor en León, Centro Sur en Querétaro, y Galerías Saltillo en Saltillo.
Por el momento en la Ciudad de México en Cinemex Reforma ya se maneja el concepto de Casa de Arte, sin embargo el director de programación, Francisco Eguren, mencionó que se pretende llegar a la mayor parte de la república mexicana.
“Estos nichos generan un volumen importante, tiene que ser negocio para todos, con una programación nutrida generas frecuencia, esa es la apuesta del programa”, declaró.
Hasta el momento se sabe que serán seis largometrajes, los cuales podrán apreciarse en las salas de la Ciudad de México; I Tonya la cual se encuentra nominada al Óscar, Loving Vincent película convertida al formato 4K que habla de la vida del pintor holandés Vincent Vna Gogh, y Manhattan del director Woody Allen.