Ayer el senador Luis Miguel Barbosa enfrentó a la maquinaria perredista, pues en mayoría, el partido determinó moverlo de la coordinación del Grupo Parlamentario y suspender sus derechos partidistas. Sin embargo, en consecuencia, afirmó que impugnará la decisión de su partido ante el Trife.
Antes, al mediodía, dio una conferencia de prensa, a una semana de emitir su declaración a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Interesantísimas son algunas frases del legislador, que comparto con usted:
- “Mi declaración fue producto, como lo he dicho, de una reflexión tomada con expertos, al considerar que en este momento, en el escenario político electoral mexicano, sólo hay dos alternativas: una, la del sistema, es decir, la que pretende que las cosas queden como están; y la otra, la que encabeza López Obrador y la transformación de México”.
- “Al PRD lo quieren llevar a ser aliado con el PAN o ser funcional a la estrategia de impedir que López Obrador gane la elección”.
- “Mi declaración pública de apoyar a López Obrador y de promover el debate interno para que el PRD haga lo mismo, no viola ninguna norma interna del PRD por la cual pueda yo ser expulsado o removido de la coordinación del Grupo Parlamentario; si violando mis garantías individuales, hoy el CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugnar ante el Trife, podría, y estoy convencido que lo ganaría”.
- “Mi declaración de apoyar a López Obrador es una posición política, que, al hacerla pública -quiero que se comprenda bien lo que pretendo decir-, que al hacerla pública, significó el arranque de una ruta, todas las rutas tienen principio y tienen final.
- “Seré promotor de un debate interno dentro del PRD para que éste defina su apoyo por AMLO; mi permanencia en la coordinación del Grupo Parlamentario es parte de la mencionada ruta, ¿o qué, alguien consideró que yo había hecho estas declaraciones sin pensar que todo se iba a poner en desequilibrio, en movimiento?”.
“Por eso, mi permanencia en la coordinación es parte de esa ruta”, añadió.
Después de leer estas declaraciones me queda claro entonces que este es el principio del fin del poblano en el PRD, lo cual implica, como dice él mismo, el inicio de otra ruta: sumarse a AMLO.
Desde los corrillos:
- Meade en Síntesis
El lunes pasado le adelanté que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, vendría hoy a Puebla a reunirse con los integrantes del grupo empresarial E-100.
Puedo decirle que además de ese encuentro tendrá una agenda con el gobernador Tony Gali, con quien abordará temas relevantes en materia de inversión pública para Puebla.
En el marco de la visita del secretario, publicamos hoy en Síntesis el artículo de su autoría bajo el título “Modernizar el transporte público, prioridad del gobierno de la República”.
Le recomiendo el texto que por supuesto robustece nuestra oferta editorial para usted.
- De vuelta a la radio
Le comparto con mucho gusto que desde este día regresaremos a la 920 de AM, Éxtasis Digital, para conducir el noticiario En Punto.
Lo invito a escucharnos de 7 a 9 de la mañana por dicha frecuencia, a través de su web: www.extasisdigitalpuebla.mx y en la aplicación móvil Extasis Digital Puebla.
Agradezco la confianza del Grupo Radiorama y también de antemano si usted me concede unos minutos de su tiempo para analizar la noticia con un grupo de profesionales.
Gracias y en tanto nos encontramos en Twitter en @erickbecerra1