Niños de Jojutla, Morelos, recibieron un mensaje de aliento del papa Francisco, con quien platicaron a través de una videoconferencia la mañana de este jueves 26 de octubre.

Lo que ustedes están viviendo ahora, es un paso en el camino de la vida, para poder después vivir mejor todavía”, expresó el pontífice en una charla a través la videoconferencia.

El sumo pontífice tuvo este encuentro a distancia con menores refugiados en la Unidad Deportiva Niños Héroes, quienes están a la espera de que sus hogares sean reconstruidos.

El evento contó con la presencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Casto Castro, el titular del Consejo Mundial de Box (CMB), José Sulaiman, y el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Márquez.

Joaquín, de ocho años de edad, abrió la conversación con el Papa Francisco, con un “hola Santo Padre, soy Joaquín”, y causó una sincera carcajada del pontífice cuando en vez de relatar su experiencia vivida en el sismo, pidió: “que él me pregunte”.

A su vez, Teresa, una niña de 10 años que vio su escuela convertida en escombros a causa del sismo, explicó que el dibujo de su experiencia forma parte del mural que hicieron niños y jóvenes para externar su experiencia.

Enseguida, se dio paso al diálogo con las internas del penal, con un mensaje del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales: “Papa Francisco, reciba nuestra gratitud y agradecimiento por la solidaridad que ha brindado a nuestro pueblo por los sismos que vivimos”.

Francisco dijo recordar su visita a México, así como un recorrido que realizó al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, “y recuerdo que les dije ahí ver siempre adelante”.

Expresó a las internas que “sigan adelante por ese camino, sean corajudas -cómo decimos en Argentina-, no tengan miedo a construir caminos de paz, de entendimiento, porque la pelea no llega a ninguna parte”, subrayó.

La unidad es superior a cualquier conflicto, sigan adelante. Qué Dios los bendiga y recen por mi”, remató.

La videoconferencia formó parte de una serie de enlaces realizados por la Fundación Scholas Occurrentes desde Roma para quienes han sido afectados por diversos fenómenos naturales en todo el mundo.