Con la suspensión de los derechos partidistas del senador Luis Miguel Barbosa Huerta por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigente estatal en Puebla anunció que con ello se acelerará la expulsión de militantes que apoyaron al candidato de otro partido político.

En conferencia de medios, sentenció que los diputados adheridos a la corriente Nueva Izquierda entre ellos Carlos Martínez Amador, Benito Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia y otros más serán expulsados sin mayor demora.

Argumentó que su líder nacional, Alejandra Barrales puso el ejemplo al suspenderle sus derechos a Barbosa Huerta, por lo que marcará el precedente para que los perredistas que fueron acusados de «traidores» salgan del partido, pues en la elección del 2016 apoyaron al candidato que impulsó la alianza «Sigamos Avanzando» y dejaron sola a su candidata Roxana Porquillo.

Pese a que es un antecedente el actuar de la dirigente nacional, Quezada Tiempo consideró que fue  una acción «ilegal” y que atenta en contra de sus derechos de Barbosa Huerta, sin embargo, aseguró que los tribunales le darán la razón al senador.

«Ante este abuso cometido por la dirigencia nacional, es como tomo la decisión de sesionar la próxima semana para retomar los procesos de expulsión de aquellos presidentes municipales, diputados locales y servidores públicos que apoyaron en campaña a un candidato ajeno al PRD».

Argumentó que en primer lugar Andrés Manuel no s candidato, ni son tiempos electorales y además no existen líneas definidas sobre las alianzas, por lo que  no puede ser sancionado el senador.

Lamentó la actuación «inquisidora» de Barrales Magdaleno, que lo único que demuestra que «debe ponerse hielo en la cabeza y actuar con congruencia, pues en Puebla si hubo elementos para que se les retirarán sus derechos a más de uno, pero «en la dirigencia nacional hubo complicidad y dejaron de lado el tema».