A través de una petición lanzada en el portal Change.org, nueve mil 833 personas pidieron al gobierno de Reno Unido negar asilo político a Karime Macías de Duarte, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
La petición está escrita en inglés y se titula “UK Home Office: Deny asylum to corrupt Duarte’s wife” (Ministerio del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa del corrupto Duarte). Está dirigida al Ministerio del Interior, al Parlamento de Westminster, a la Primera Ministra Theresa May y a Jeremy Corbyn, jefe de la oposición.
En su texto, acusa que la exprimera dama veracruzana argumentó “que es perseguida sin fundamentos” y que sería “una estrategia para evadir la justicia”.
También señala a Javier Duarte de “haber robado 50 millones de dólares a partir de contratos a más de 100 compañías fantasmas” y escapar en un helicóptero oficial.
La petición finaliza pidiendo al Ministerio del Interior británico negar el asilo y “no ser partícipe de la impunidad reinante en México”.